Download Alma y tiempo en Aristóteles by Javier Aoiz PDF

By Javier Aoiz

Equinoccio. Caracas. 23 cm. 335 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. 2007 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

Show description

By Javier Aoiz

Equinoccio. Caracas. 23 cm. 335 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. 2007 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

Show description

Read or Download Alma y tiempo en Aristóteles PDF

Best libros en espanol books

Brock, Biologia de Los Microorganismos

New product. by no means used!

Additional resources for Alma y tiempo en Aristóteles

Sample text

Al contemplar una cosa desde fuera me encuentro con ella, me inclino sobre ella, la manipulo, la transformo, y dejo que la cosa se quede en mera cosa, objeto del uso y del abuso humano. Es el pensar científico de nuestra era moderna. No es malo. Casi no es diferenciado. Y ¿cómo podríamos ser enemigos de nuestro propio mundo que con ese planteo científico nos agranda y facilita la vida, nos prolonga la acción de los brazos, de la piernas, de los ojos, con instrumentos portentosos, haciéndonos cada vez más señores de la naturaleza?

Visto desde Dios, todo es sacramento Hasta este momento de nuestra reflexión hemos considerado los sacramentos humanos. Ahora es el momento de abordar los sacramentos divinos. Contempladas «sub specie humanitatis» todas las cosas expresan y simbolizan al hombre. Son sacramentos humanos. Cuanto más permitimos que las cosas penetren en nuestra vida tanto más manifiestan ellas su sacramentalidad, es decir, se vuelven significativas y únicas para nosotros. Evocan nuestras vivencias tenidas con ellas.

Todo puede ser vehículo sacramental de la gracia divina. Poder detectar y acoger así la salvación bajo signos tan concretos, es obra y tarea de la fe madura. El cristiano actual debería ser educado para percibir el sacramento más allá de los estrechos límites de los siete sacramentos. Debería saber, como adulto, elaborar ritos que significasen y celebrasen la irrupción de la gracia en su vida y en su comunidad. Una de las metas de nuestro ensayo es justamente provocar a ello. La narrativa: el lenguaje del sacramento.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 28 votes